3 cosas que debe saber para el desarrollo moderno de Android


Publicado por Florina Muntenescu, ingeniera de relaciones con desarrolladores

Desde actualizaciones a las bibliotecas de Jetpack, más guías sobre cómo usar las corrutinas de Kotlin y Flow en su aplicación de Android, y nuevas versiones de Android Studio, estas son las tres cosas principales que debe saber:

Actualizaciones de funciones n. ° 1 de Jetpack

Hemos trabajado para agregar las funciones sobre las que nos preguntaste en muchas bibliotecas de Jetpack. Aquí hay algunos puntos destacados:

  • La navegación tiene soporte para múltiples backstacks; no se requiere actualización de código, solo asegúrese de estar usando la última versión.
  • WorkManager, nuestra solución recomendada para el trabajo permanente, facilita el manejo de las restricciones en segundo plano de Android 12 y brinda soporte para trabajos acelerados.
  • Room agrega migración automática y relaciones de múltiples mapas.
  • DataStore, nuestro reemplazo basado en corrutinas para SharedPreferences, llegó a 1.0.
  • Macrobenchmark, una herramienta para medir y mejorar el rendimiento de inicio y fotogramas, sincronización de fotogramas simplificada y más precisa y compatibilidad con Android M

Pero si desea profundizar, asegúrese de consultar: WorkManager: de vuelta al primer plano – Descubra todo sobre las últimas API y funciones aquí.

# 2 uso de Kotlin y Flow

Las corrutinas son la solución recomendada para el trabajo asincrónico y Kotlin Flow es la opción obvia para administrar flujos de datos en aplicaciones de Android. En esta sesión de Android Dev Summit, le mostraremos cómo usar los flujos en la práctica:

La conferencia también cubre aspectos importantes, como: Por ejemplo, deje de capturar desde la interfaz de usuario cuando no sea necesario utilizando las nuevas y robustas API de rutina que reconocen el ciclo de vida: repeatOnLifecycle y flowWithLifecycle.

# 3 Android Studio y LiveEdit para Jetpack Compose

En el mundo de Android Studio, Arctic Fox es estable, Bumblebee está en beta y Chipmunk está en Canary, todos ellos traen una gran cantidad de nuevas características a Jetpack Compose y Material You, productividad del desarrollador y pantallas de 12 litros y grandes.

La charla Qué hay de nuevo en Android Studio es imprescindible, especialmente la demostración de adelanto de LiveEdit. LiveEdit es una generalización de la edición literaria en vivo que le permite editar escenarios más generales que solo constantes y cadenas: puede comentar partes de la interfaz de usuario, reorganizar las llamadas componibles y ver el resultado en el teléfono en milisegundos. Sin embargo, queremos asegurarnos de que esta función sea realmente correcta antes de incluirla en Android Studio, así que estad atentos a las próximas versiones.

¿Quieres más? Luego, siéntese, relájese y consulte la lista de reproducción completa para el desarrollo moderno de Android.

Más del mismo autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionado

Advertismentspot_img

Recientes

La serie iQOO 9 se lanzará en India en el primer trimestre de 2022 con Snapdragon 8 Gen 1 y carga de 120 W

Varias marcas de teléfonos inteligentes han confirmado que lanzarán dispositivos con el nuevo chip insignia Snapdragon 8 Gen 1, y la submarca de vivo...

OriginOS Ocean se presenta por primera vez a través de un teaser oficial

vivo anunció a fines del mes pasado que la próxima versión de su skin personalizado para Android, OriginOS Ocean, se lanzaría oficialmente el 9...

La tienda de aplicaciones de Amazon está rota en Android 12 y no hay una solución a la vista

Eric Zeman / Autoridad de AndroidTL; DR La Amazon Appstore está defectuosa en los dispositivos con Android 12. Los usuarios no pueden iniciar aplicaciones descargadas de...