AetherSX2: un emulador de PS2 prometedor para Android


AetherSX2 PS2 Emualtor Android Alpha Test taki Udon

TL; DR

  • AetherSX2 es un nuevo emulador de PS2 para Android que se encuentra actualmente en pruebas alfa cerradas.
  • El desarrollador principal detrás del emulador respondió algunas preguntas sobre qué esperar.
  • El YouTuber Taki Udon también tiene algunos ejemplos de cómo ha funcionado el emulador en una amplia variedad de teléfonos hasta ahora.

Si desea emular juegos de PS2 en su PC, existe una opción obvia: PCSX2. ¡El juego! También hay un emulador, pero no tiene soporte de desarrollo de PCSX2, que todavía se actualiza constantemente en la actualidad.

Relacionado: Los mejores emuladores para Android para jugar a viejos favoritos

Pero, ¿qué pasa con un emulador de Android PS2? Allí se pone mucho más oscuro. Existe DamonPS2, pero este es un emulador pago que es controvertido ya que los desarrolladores están tomando una gran cantidad de código de PCSX2 y violando la LGPL (Licencia Pública General Reducida GNU). ¡RetroArch también tiene una obra de teatro! Core en este momento, pero aún está lejos de estar listo para satisfacer las necesidades de la mayoría de los jugadores.

Sin embargo, ahora ha salido al mercado un nuevo emulador: AetherSX2. Este emulador se encuentra en un estado alfa cerrado en este momento, pero el desarrollador principal es muy abierto sobre lo que podemos esperar. Además, YouTuber Taki Udon tiene un video del emulador AetherSX2 que funciona en diferentes teléfonos Android con diferentes procesadores.

A continuación tenemos algunas preguntas que el desarrollador nos respondió. Si prefiere conocer los conceptos básicos, este emulador de PS2 para Android parece ser la solución a todos nuestros problemas. Ya funciona bien en una amplia variedad de conjuntos de chips (aunque el Snapdragon 888 Plus, por supuesto, funciona mejor). Se basa en el trabajo de emulación LGPL existente, por lo que es gratuito y de código abierto.

Se espera que una beta abierta comience antes de fin de año (aunque el nombre puede cambiar), ¡así que estad atentos!

Emulador AetherSX2 PS2 para Android: Qué esperar

Tahlreth es al menos por ahora el único desarrollador detrás de AetherSX2. En su tiempo libre trabajan en el emulador de PS2 para Android. Sin embargo, el código base de AetherSX2 proviene de un emulador líder basado en PC, que por razones legales no se puede nombrar. Sin embargo, es bastante fácil de entender, ya que no hay muchos emuladores LGPL PS2 por ahí.

Tahlreth cuenta con el apoyo total del equipo de desarrollo detrás del código del emulador base, por lo que esta no es una situación de DamonPS2. Tahlreth también se compromete a cumplir con la LGPL de este emulador, lo que significa que AetherSX2 será gratuito y de código abierto.

Superficies Motorola Tab G70 con chipset Helio G90T, pantalla de 10 u 11 pulgadas
Leer

Afortunadamente, esta no es una situación DamonPS2. Este emulador se está desarrollando en colaboración con desarrolladores existentes.

Dado que el código base proviene de un sofisticado emulador de PS2 existente, la versión alfa de AetherSX2 ya se ve muy bien. Funciona en procesadores MediaTek, Samsung y Qualcomm. Sin embargo, al igual que con cualquier emulador, los chips de Qualcomm funcionarán mejor y los chips de gama alta darán los mejores resultados. Aún así, este no es un emulador que solo puedan jugar aquellos con mucho dinero. El video de Taki Udon demuestra que incluso los fanáticos de la clase media obtendrán resultados decentes.

Como se mencionó anteriormente, Tahlreth espera lanzar una versión beta abierta del emulador antes de fines de 2021.

Más del mismo autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Recientes

El Huawei Watch GT Runner se lanza a nivel mundial con un precio de 299€

Huawei presentó el Watch GT 3 en octubre como parte del lanzamiento europeo del teléfono inteligente Nova 9 y ahora trae su próximo dispositivo...

Se filtraron las especificaciones completas de OnePlus Nord 2T: Dimension 1300, carga de 80W

OnePlus ahora se está preparando para lanzar la próxima versión del Nord 2 del año pasado y, como de costumbre, se llamará OnePlus Nord...

Realme está retrocediendo, trayendo Android 12 a Realme Pad después de todo

Dhruv Butani / Autoridad de AndroidTL;DR Realme dio un giro en U y confirmó que Realme Pad obtendrá Android 12. Esto ocurre después de que la...