Cree una aplicación con Gaston Saillen para ayudar a su comunidad durante la pandemia #IamaGDE



Publicado por Alicja Heisig, directora del programa de relaciones con desarrolladores

Te damos la bienvenida a #IamaGDE, una serie de destacados con expertos en desarrollo de Google (GDE) de todo el mundo. Descubra sus historias, pasiones y aspectos más destacados de su trabajo comunitario.

Gaston Saillen comenzó a programar por diversión y desarrolló aplicaciones para sus amigos. Hace unos siete años comenzó a trabajar a tiempo completo como desarrollador de Android para nuevas empresas. Hizo una serie de aplicaciones, y luego alguien le dio una idea para una aplicación que tendría un gran impacto social en su comunidad local. Hoy es el desarrollador líder de Android en Distillery.

Conozca a Gaston Saillen, desarrollador experto de Google para Android y Firebase.

Foto de Gaston

Construcción del Uh-LaLa! Aplicación

Después de siete años desarrollando aplicaciones para startups, Gaston fue a un camión de reparto de comida local para recoger la cena y el mesero le preguntó: “¿Por qué no haces una aplicación de reparto de comida en la ciudad si eres un desarrollador de Android? No tenemos aplicaciones de entrega de comida aquí, pero hay muchas en la gran ciudad «.

El propietario del camión de comida agregó que era nuevo en la ciudad y necesitaba una herramienta para aumentar sus ventas. Gaston aceptó el desafío y desarrolló una aplicación de entrega sencilla para restaurantes locales en Córdoba, a la que llamó Uh-Lala! Los restaurantes configuran la aplicación ellos mismos y no hay tarifa de aplicación. «Mi plan era llevar este servicio a esta comunidad y hacer avances en la tecnología que utilizan para brindarlo», dice Gaston. «Y después de eso, muchos otros servicios de entrega de alimentos comenzaron a usar la aplicación».

La aplicación básica está estructurada de manera similar a las aplicaciones de entrega de comestibles para empresas más grandes. Gaston lo desarrolló por primera vez para restaurantes en Córdoba después de varios meses de desarrollo y sigue siendo la única aplicación de entrega de alimentos en la ciudad. Cuando lanzó la aplicación, se popularizó de inmediato cuando la gente estaba haciendo pedidos. Sus amigos se unieron y la aplicación se expandió. «He desarrollado muchas aplicaciones como desarrollador de Android, pero esta es la primera vez que creo una aplicación que ha tenido tal impacto en mi comunidad».

Tenía que averiguar cómo enviar notificaciones en tiempo real de la preparación de los alimentos para la entrega. «Fue un poco difícil al principio, pero luego aprendí más sobre todas las funciones de backend y todo, y eso abrió muchas características nuevas».

También tuvo que educar a dos grupos de usuarios: los propietarios de restaurantes tenían que saber cómo ingresar sus datos en la aplicación y los clientes tenían que cambiar su hábito de usar su teléfono para llamadas en lugar de aplicaciones.

El nuevo Motorola Edge comienza en los EE. UU. Con una pantalla de 144 Hz, chipset Snapdragon 778G
Leer

Gaston dice que ver a la gente usar la aplicación es gratificante porque siente que está ayudando a su comunidad. “¡De repente, comenzaron las ciudades cercanas, Uh-LaLa! usar, y no esperaba que se hiciera tan grande, y ayudó a estas iglesias «.

Muchos restaurantes lucharon por mantener sus cifras de ventas durante la pandemia de COVID-19. El dueño de un bar local realizó una campaña de Instagram para levantar el Uh-Lala! App con un diez por ciento de descuento, y sus ventas han caído a niveles pre-COVID. “Esa es una historia de éxito. Estabas muy feliz con la aplicación «.

Imagen de una persona sosteniendo un teléfono e imagen de una aplicación en el teléfono

Conviértete en un GDE

Gaston ha sido un GDE durante siete años. Cuando estaba trabajando en su última puesta en marcha, solía responder preguntas sobre el desarrollo de Android y Firebase en StackOverflow y creaba contenido para desarrolladores en forma de publicaciones de blog y videos de YouTube. Cuando se enteró del programa GDE, le pareció una manera perfecta de seguir compartiendo su conocimiento sobre el desarrollo de Android con una comunidad de desarrolladores aún más amplia. Después de ser seleccionado, continuó escribiendo en blogs y haciendo videos, y ahora están llegando a una audiencia más amplia.

«Hice un curso sobre Udemy que mantengo actualizado y todavía sigo escribiendo las publicaciones del blog», dice. «Comenzamos el GDG aquí en Córdoba e intentamos tener una nueva conversación cada mes».

Gaston disfruta de la comunidad GDE y comparte sus ideas sobre Firebase y Android con otros desarrolladores. Él y varios otros desarrolladores de Firebase formaron un grupo de WhatsApp para charlar a través de Firebase. “Disfruto siendo un desarrollador experto de Google porque puedo conocer a miembros de la comunidad que están haciendo lo mismo que yo. Es una manera realmente agradable de seguir mejorando mis habilidades y conocer a otras personas que también están contribuyendo y haciendo videos y blogs sobre lo que amo: Android «.

La plataforma Android ofrece a los desarrolladores herramientas de vanguardia para crear aplicaciones para los usuarios. Firebase permite a los desarrolladores acelerar y escalar el desarrollo de aplicaciones sin tener que administrar la infraestructura. Publique aplicaciones y controle su rendimiento y estabilidad; y aumente el compromiso con análisis, pruebas A / B y campañas de mensajería.

Foto de un sitio web en otro idioma


planes futuros

Gaston espera desarrollar aún más Uh-La-La y desarrollar aplicaciones adicionales, como una aplicación de reserva de espacio de coworking que muestra a los usuarios el horario y la ubicación de los espacios de coworking cercanos y les permite reservar un espacio en un momento específico. También trabaja como desarrollador de Android en Distillery.

Foto de Gaston en un programa de televisión.

El consejo de Gaston para futuros desarrolladores

«Nunca te rindas. Cualquier adversidad que enfrentes en tu carrera será parte de tu aprendizaje. Así que cuantos más problemas encuentres y resuelvas, más aprenderás y avanzarás en tu carrera».

Todas las noticias para desarrolladores de Android de marzo de 2021
Leer

Más información sobre el programa de expertos → developer.google.com/community/experts

Ver más en YouTube → https://goo.gle/GDE

siga con nosotros Gorjeo y LinkedIn



Más del mismo autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Recientes

El Huawei Watch GT Runner se lanza a nivel mundial con un precio de 299€

Huawei presentó el Watch GT 3 en octubre como parte del lanzamiento europeo del teléfono inteligente Nova 9 y ahora trae su próximo dispositivo...

Se filtraron las especificaciones completas de OnePlus Nord 2T: Dimension 1300, carga de 80W

OnePlus ahora se está preparando para lanzar la próxima versión del Nord 2 del año pasado y, como de costumbre, se llamará OnePlus Nord...

Realme está retrocediendo, trayendo Android 12 a Realme Pad después de todo

Dhruv Butani / Autoridad de AndroidTL;DR Realme dio un giro en U y confirmó que Realme Pad obtendrá Android 12. Esto ocurre después de que la...