Jetpack Compose ahora con Material You



Escrito por Nick Metzger Ingeniero de Relaciones con Desarrolladores

La Cumbre de desarrolladores de Android del mes pasado trajo una serie de actualizaciones interesantes para Jetpack Compose, incluido Material You, el nuevo lenguaje de diseño de Google, que ahora está disponible en Compose. En caso de que se lo haya perdido, aquí hay un resumen de todos los anuncios.

Nuevos lanzamientos: Jetpack Compose 1.1 Beta y Compose Material3

Hemos lanzado la versión beta de Jetpack Compose 1.1. Esto significa que las nuevas API en 1.1 ahora son estables y ofrecen nuevas funciones y mejoras de rendimiento. 1.1 incluye nuevas características como manejo de enfoque mejorado y tamaño de objetivo táctil o almacenamiento en caché de ‘ImageVector` y soporte para desplazamiento extendido de Android 12. Compose 1.1 también gradúa una serie de API previamente experimentales a estables y admite versiones más nuevas de Kotlin. Ya hemos actualizado nuestras muestras, codelabs y la biblioteca de Accompanist para trabajar con Compose 1.1.

Hemos publicado Compose material3. Este es un artefacto completamente nuevo para crear interfaces de usuario de Material You con Jetpack Compose. Cuenta con componentes actualizados y un sistema de color actualizado, incluida la compatibilidad con colores dinámicos, que crea una paleta de colores personalizada a partir de la imagen de fondo de un usuario. Esta es nuestra primera versión alfa, por lo que agradecemos sus comentarios a medida que continuamos agregando funciones e iterando las API. Visite el nuevo sitio web m3.material.io para obtener más información sobre Material Design 3 y encontrar herramientas que le ayuden a diseñar y construir con colores dinámicos, como Material Theme Builder.


Más manuales y documentación para Jetpack Compose

Hemos publicado un montón de charlas sobre Jetpack Compose que ofrecen información detallada sobre el diseño, la animación y el estado, mostramos cómo usar Compose en Wear OS, widgets de pantalla de inicio y pantallas grandes, y mantuvimos 3 Codificar a lo largo; Codifique en vivo su primera aplicación Compose, migre una aplicación existente o use Compose en Wear OS. Finalmente, tuvimos una mesa redonda y respondimos Ella Preguntas candentes sobre Jetpack Compose y Material.

También hemos ampliado la documentación de Compose, incluidas nuevas guías sobre las etapas de Jetpack Compose, la creación de diseños adaptables y guías de temas ampliadas, que incluyen instrucciones para el Material 3.

Actualizaciones de herramientas en Android Studio Bumblebee

En ADS, Android Studio Bumblebee ha entrado en fase beta y tiene un soporte más amplio para Jetpack Compose, que incluye:

Android Studio Chipmunk Canaries también introdujo una nueva plantilla para las aplicaciones Material 3 de Compose (y View-based).

Sitio web para el inicio del nuevo proyecto

Adelante a

Finalmente, le dimos un adelanto a algunas nuevas herramientas de transferencia de diseño que le permiten exportar componentes diseñados en Figma para generar código idiomático Jetpack Compose. Puede iterar los diseños, aplicar nuevos cambios y editar de forma segura el código generado. Estamos buscando un pequeño grupo de equipos con los que trabajar directamente, así que póngase en contacto.

Jetpack Compose es estable y está listo para la producción. Estábamos emocionados de ver decenas de miles de aplicaciones que usan Jetpack Compose en producción, y continuamos construyendo nuestra hoja de ruta de funciones para que pueda usar Compose para crear excelentes aplicaciones en todos los dispositivos.



Más del mismo autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionado

Advertismentspot_img

Recientes

La serie iQOO 9 se lanzará en India en el primer trimestre de 2022 con Snapdragon 8 Gen 1 y carga de 120 W

Varias marcas de teléfonos inteligentes han confirmado que lanzarán dispositivos con el nuevo chip insignia Snapdragon 8 Gen 1, y la submarca de vivo...

OriginOS Ocean se presenta por primera vez a través de un teaser oficial

vivo anunció a fines del mes pasado que la próxima versión de su skin personalizado para Android, OriginOS Ocean, se lanzaría oficialmente el 9...

La tienda de aplicaciones de Amazon está rota en Android 12 y no hay una solución a la vista

Eric Zeman / Autoridad de AndroidTL; DR La Amazon Appstore está defectuosa en los dispositivos con Android 12. Los usuarios no pueden iniciar aplicaciones descargadas de...