MAD Skills Gradle y AGP crean API juntos.



Publicado por Murat Yener, promotor de desarrolladores de Android

Gráfico de MAD Skills

¡Esto es una envoltura! Acabamos de completar una nueva serie MAD Skills en Gradle y las API de compilación de complementos de Gradle para Android. En esta serie, hemos cambiado de marcha y hemos analizado cómo puede ampliar su compilación con Gradle y las nuevas API de complementos de Gradle para Android.

Cubrimos cómo funciona Gradle, cómo configurar el complemento de Android Gradle y qué API debe usar para personalizar sus compilaciones y mantenerlas rápidas y eficientes. Si se perdió esta serie o cualquiera de los episodios, aquí hay un resumen rápido de lo que puede esperar.

Episodio 1: Configure su construcción – Introducción a Gradle y AGP

Gradle es una herramienta de construcción de propósito general que usa complementos para crear ciertos tipos de proyectos. Los complementos proporcionan una forma de configurar la compilación y decidir qué tareas se requieren para compilar este proyecto. Gradle configura y realiza estas tareas en diferentes fases. Saber cómo funcionan las fases de compilación y cómo configurar el complemento de Android Gradle le permitirá adaptar su compilación para que se adapte a las necesidades de su proyecto y mantener los tiempos de compilación eficientes.

Puedes ver el video a continuación o, si lo prefieres, leer el artículo.


Episodio 2: Cómo escribir un complemento

¡Ampliar su compilación escribiendo su propio complemento le permitirá personalizar su compilación aún más! A partir de la versión 7.0, el complemento de Android Gradle ahora ofrece puntos de extensión estables para manipular la configuración de variantes y los artefactos de compilación generados. En este episodio, comenzamos a escribir una tarea personalizada y usamos la nueva API de variante para inicializar y cambiar las propiedades de las variantes.

El mismo contenido se puede encontrar en forma de artículo.

Episodio 3: lleve su complemento al siguiente paso

Como hemos visto en episodios anteriores, mantener su paso de configuración rápido y resolver valores lentamente puede hacer que sus compilaciones sean eficientes. Los proveedores y las propiedades le permiten pasar lentamente la entrada y recibir la salida de las tareas de Gradle. En este episodio también echamos un vistazo a la nueva API de artefactos para acceder y cambiar el manifiesto de la aplicación.

Mira el artículo o el video a continuación.


Episodio 4: Consejo de la comunidad para crear API para Gradle y AGP

En el último episodio de la serie, presentamos a Alex Saveau, quien mantiene los complementos Gradle Play Publisher y Version Orchestrator. Alex comparte un consejo sobre el uso de las API modernas de AGP y Gradle para manipular los artefactos de compilación de Android.

Comparta mosaicos con los usuarios de su reloj inteligente:
Leer

Para obtener más información, vea el video a continuación.

Episodio 6: Preguntas y respuestas en vivo

Finalmente, terminamos esta serie con una sesión de preguntas y respuestas en vivo donde respondimos sus preguntas. Si se perdió las preguntas y respuestas, consulte la grabación a continuación.

Si está interesado en obtener más información, asegúrese de consultar los recursos y el repositorio de recetas de Gradle vinculados a continuación. Nos vemos en la próxima serie MAD Skills.

Repo de recetas: https://github.com/android/gradle-recipes

Amplíe el complemento de Android Gradle: https://developer.android.com/studio/build/extend-agp

Hoja de ruta de AGP: https://goo.gle/3EuNYXz

Más del mismo autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Recientes

El Huawei Watch GT Runner se lanza a nivel mundial con un precio de 299€

Huawei presentó el Watch GT 3 en octubre como parte del lanzamiento europeo del teléfono inteligente Nova 9 y ahora trae su próximo dispositivo...

Se filtraron las especificaciones completas de OnePlus Nord 2T: Dimension 1300, carga de 80W

OnePlus ahora se está preparando para lanzar la próxima versión del Nord 2 del año pasado y, como de costumbre, se llamará OnePlus Nord...

Realme está retrocediendo, trayendo Android 12 a Realme Pad después de todo

Dhruv Butani / Autoridad de AndroidTL;DR Realme dio un giro en U y confirmó que Realme Pad obtendrá Android 12. Esto ocurre después de que la...